miércoles, 25 de noviembre de 2009

Proyectos...


"El pasaje era estrecho, oscuro. No podía ser de otra forma para un lugar tan siniestro. Cuatro tramos de escalera de cinco escalones cada uno descansaban sobre el empedrado del pavimento, arrastrándose lánguidamente a través de todo su recorrido. A aquellas horas la única luz que regaba la estancia provenía de una sola farola colgada de una pared y establecía un estatus aún más maligno si cabe. Su nombre, El Callejón de la Inquisición, hacía vagar la mente hacia territorios inexplorados de miseria, traición y crueldad."


Este es mi proyecto más reciente. Pretendo escribir un libro, mas no sé si conseguiré finalizarlo. Me falta constancia y os aseguro que no escribo si no me encuentro inspirado. No me sale, que le vamos a hacer. Sin embargo, me encanta. Cuando tengo algo que contar las palabras recorren mi cerebro, ajustándose a mis pensamientos y fluyendo hacia fuera. Lo de arriba es un fragmento de lo que pretende ser una novela de misterio. El único problema es que según wikipedia para alcanzar tan solemne nomenclatura debería de tener no menos de 60000 palabras y apenas si llego a 17000. Es complicado y a veces me pregunto: ¿sólo 17000? pero si me he hartado de contar cosas. Ser escritor es duro (sobre todo cuando no cobras...). La historia me vino inspirada por mi vecinio y querido amigo Manolo. Es un fotógrafo de mucho talento, muchísimo en serio, y hace unas cosas alucinantes. Algún día dará el pelotazo y se hichará a ganar euros. Me estoy documentando como nunca, lo que me lleva a otra cuestión: ¿cómo escribían antes sin tener google a mano para documentarse? Un auténtico misterio. Puede que uno de estos días os ponga un capítulo entero y me decís qué os parece. Bueno, buenas noches a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario