viernes, 27 de noviembre de 2009

Caprica

Antes de nada aviso de que este texto puede contener spoilers.

Ayer, por fin, visioné el capítulo piloto de esta nueva serie. La verdad es que me pareció espléndido. Caprica es un spin-off de Galáctica y, al igual que su predecesora, parece que tenemos aseguradas muchas horas de diversión en los próximos años. Cuando me enteré de que iban a emitir una segunda serie ambientada en el universo de Galáctica, flipé bastante. Sin embargo, no me gustó demasiado que fuera una precuela, porque normalmente, algo que debería ser fácil de convertir en una buena producción (lo demostró Manny Coto en la última temporada de Enterprise), se suele convertir en un despropósito de absurdas incongruencias fácilmente solucionables si le prestan más atención a toda la historia que se ha contado anteriormente.

De momento no ha sido así, la historia está ambientada en Caprica City, capital de las doce colonicas de Kobol, cincuenta y ocho años antes de La Caída. Cuenta la historia de dos hombres que pierden a sus respectivas hijas en un atentado terrorista. Ellos son Daniel Graystone (Eric Stoltz), un ingeniero informático que trabaja en la creación de una forma de vida cibernética y Joe Adams (Essai Morales), un abogado que procede de la colonia Tauron y que, además de a su hija, en el atentado también pierde a su esposa.

En el episodio asistimos a la creación del primer cylon y a los orígenes de lo que será la estirpe de la familia Adama en Caprica. Lo que más me gusta de la serie es lo realista que parece en todo momento, resulta difícil no creerte lo que te están contando. Tanto es así que, a pesar de ser una serie americana, los buenos no son todo lo buenos que deberían ser, recurriendo al robo de un dispositivo para hacer funcionar el cylon. Lo que me choca (con Galáctica me pasaba igual) es que, aunque se supone que son nuestros antepasados, ¿cómo es posible que una civilización que se encuentra a miles de años luz de nosotros se nos parezcan tanto? Y no digo físicamente, eso entra dentro de lo normal, sino ¿teléfonos móviles? ¿corbatas? ¿gafas? Tan sólo se diferencian en cuanto a tecnología y creencias religiosas. Me resulta difícil de digerir que una civilización de otro sistema solar evolucione casi exactamente de la misma forma y casi llegando al mismo sitio que nosotros. Pero bueno, también me choca que en Stargate todos los alienígenas hablen inglés y lo acepto, así que es un mal menor. Definitivamente, estoy deseando que llegue el mes de enero para continuar viendo más episodios.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no debiste ver el último capítulo de Galáctica. Ahí tienes la clave a tus preguntas... ¿No viste a Balthar en la Nueva York del siglo XXI?

    ResponderEliminar