miércoles, 25 de noviembre de 2009

Stargate Universe

Me encantan las series de televisión. Esta afición me vino de cuando me hice trekkie. Empecé con Star Trek, luego Babylon 5 y, con la llegada masiva de internet a los hogares, continué con todas las demás.

Y es que poder ver las series días después de su emisión en USA me parece una auténtica pasada (si te gustan las versiones originales subtítuladas). Quiero hablaros de Stargate Universe, la tercera serie ambientada en el universo que Roland Emerich nos dio a conocer en Stargate, Puerta a las Estrellas. La verdad es que pienso que está siendo injustamente criticada en la web. A estas alturas es difícil ser original en el campo de la ciencia ficción, así que si se consigue un producto cuando menos entretenido podemos darnos con un canto en los dientes.
De entrada me parece mucho más realista que sus predecesoras, e incluso más lógica (si el día en el que aparezcan alienígenas en la serie, resulta que no hablan inglés será fantástico, pero eso no va a ocurrir...). El argumento de entrada es simple: una base terrestre de un planeta lejano es atacada y todos los integrantes del grupo de expedición que allí se encuentran deben escapar por el Stargate, siendo transportados a una nave de los antiguos de miles de años de antigüedad. Bueno, es algo más complicado pero básicamente es eso. Así que los protagonistas deben de buscar la forma de regresar y el Stargate no sirve, a priori, para ello. Así comienza la serie en sus primeros episodios, buscando la forma de sobrevivir en una nave que se cae a pedazos y sin apenas víveres. Una premisa interesante.

Ha sido criticada por su similitud con Galáctica y es cierto, pero habrá que esperar a ver qué pasa. Yo pienso darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario