martes, 17 de mayo de 2011

Puede que me esté equivocando

Es difícil que uno mismo deje de ser tal y como es. Se intenta. Por todos los medios, pero se hace una tarea ardua conseguir el objetivo que te estés marcando. Al menos yo no puedo. Incluso sabiendo los beneficios que podría traerme, soy incapaz de no ser como soy aunque sólo sea por breves momentos.

Y la gente me llama "tonto" por no hacer lo que dictaría la lógica en determinadas ocasiones. La peor consecuencia que trae todo esto es el hecho de que te relaciones con una persona (o personas) que te conozca a la perfección y sepa cómo aprovecharse de lo que para ellos resulta una actitud cómoda para sus planes. Es frustrante. Como dice el refrán "El ladrón piensa que todo el mundo es de su misma condición". Pues eso me pasa a mí. Me encuentro en una situación en la cual debería actuar con contundencia y atajar lo que a todas luces parece que se convertirá en algo beneficioso para mí y no lo hago. No puedo, porque en el último momento dejo de pensar en mí y mi mente se pone a funcionar a favor de mi contrincante emocional, pensando que, en realidad, esa persona no va a hacer lo que todos los indicios indican que va a hacer. Y, evidentemente porque no vivimos en los mundos de Yupi, al final el individuo o individua en cuestión hace lo que debería haber hecho yo, pensar en él y fastidiarme a mí, porque en realidad es así como sucederá lo que estaba esperando.

Beneficio. Asquerosa palabra esa. He buscado su significado en un diccionario en internet y me he encontrado con esto: "Provecho, compensación moral o material por una obra realizada.". Fijaos, "compensación moral o material". ¿Qué ocurre cuando en vez de darse una de las dos razones se dan las dos juntas? A mí lo que me pasa es lo de siempre, que mi estúpida mente sigue sin percatarse de que yo soy el ser que la contiene y debería de buscar ese provecho en mí y dejar de pensar en los demás. No entiendo ese afán que tengo de quedar bien con todo el mundo. Parece como si mi mayor objetivo en la vida fuese no caerle mal a nadie o que nadie piense mal de mí. Es absurdo. Principalmente, porque es una quimera imposible de realizar. Por mucho que te esfuerces siempre habrá alguien que no te soporte. Es lógico.

Necesito tener un espíritu más luchador. Buscar en mí esa valentía que me haga hacer las cosas de otra manera. Sin embargo, es tan difícil dejar de ser yo...

1 comentario:

  1. PARA MI LO BUENO ES DARSE CUENTA DE QUIEN SOMOS PARA QUE ESTAMOS AQUI Y QUE LO QUE HALLAMOS SEMBRADO EN ESTA TIERRA FERTIL DARA SU FRUTO SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA DADO CN GOZO CN ALEGRIA SIN MIRAR A BENEFICIOS MATERIALES.

    ResponderEliminar