sábado, 19 de diciembre de 2009

Así es imposible

Con los puntos que se han perdido esta noche en Nervión, suman ya siete prácticamente tirados a la basura. Así no hay manera de poder ser alternativa a nada. De todas formas nunca he pensado que el Sevilla FC pudiera serlo aunque jugase a las mil maravillas, pero es que si además no lo hace y pierde partidos o los empata con equipos, a priori, bastante inferiores a la escuadra hispalense, entonces apaga y vámonos.



El Sevilla ha jugado bien, o mejor dicho, no ha jugado mal, pero es que si no se meten goles no se gana. Es lo que tiene el fútbol. Lo que vale es el marcador final. Así que, tras empatar en casa con Málaga y Valladolid, hoy hemos perdido con el Getafe. Un equipo que, con todos mis respetos, ha sido una castaña durante todo el encuentro. Pero claro, si el equipo azulón llega cuatro veces a la meta de Palop y mete dos goles y el Sevilla llega veinte veces y sólo mete uno, pues el partido se pierde. Y la verdad, es aterradoramente alarmante la falta de tino del equipo sevillista. Y lo peor de todo es que no sé que solución puede tener esto, pues parece sólo una cuestión de mala suerte. Paradójicamente hoy ha sido el día en el que Negredo ha metido su primer gol en Nervión (con un poco de chorra, todo hay que decirlo).

El árbitro ha estado regular. No es que el contrario nos haya cosido a patadas como en anteriores ocasiones, pero desde luego no amolestar a ningún jugador del Getafe por sus continuas pérdidas de tiempo, me parece increíble. Habría que hacer algo con esto en el fútbol español. A todo el jugador que se tirara al suelo al más mínimo contacto y se quedara allí para perder tiempo, cinco minutos fuera del terreno de juego. Se acabarían la pseudolesiones que se curan en dos minutos. Y lo digo por todo el mundo, hasta cuando lo hace mi equipo. Para colmo, el primer gol de Soldado ha subido al marcador aún estado el jugador en fuera de juego. Lo que me lleva a otro punto que quería comentar. Los locutores de televisión (desgraciadamente no tengo pasta para ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán). Cuando se metió el primer gol, yo no hubiera dicho que hubiese sido fuera de juego. Pues bien, gracias a la repetición se ve clarísimamente que así es. Y durante todo el partido han estado alabando ese tanto sin mencionar NI UNA SOLA VEZ lo que efectivamente se apreciaba a todas luces en las imágenes. Así que ni el exjugador del Barcelona, Victor Muñoz, ni el otro comentarista que no sé cómo se llama (ni me interesa, vamos) han determinado en ningún momento la aplastante superioridad del Sevilla FC durante los noventa minutos (aunque no haya ganado). Y es que no sé qué le pasa a los periodistas con el Sevilla, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella. Parece que son incapaces de reconocer cuando hace algo bien y cuando lo hacen, parece que las palabras les están abrasando al salir de sus bocas.

Una cosa más. Me ha encantado Romaric esta noche. Jiménez, por favor, sácalo más y deja a Renato en el banquillo.

En fin, resultado injusto (otro más). Superioridad en el campo, en posesión de balón, en ocasiones de gol, en todo, menos en goles. Y es que así no se puede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario