viernes, 11 de diciembre de 2009

Vaya con el tema de las banderitas...

Hoy he vuelto a leer en internet, en la página de deportes de El Desmarque que, a la llegada de José Mª Del Nido a la Junta de accionistas del Sevilla FC en el hotel Los Lebreros durante el día de ayer, un grupo pequeño de aficionados sevillistas, protagonizaron una miniprotesta en relación al tema de poner banderas españolas en las camisetas que los jugadores lucen en competición europea. La verdad, es algo que no entiendo. A mi ni me molesta, ni me jode, simplemente me da igual. No sé si Del Nido (y los accionistas del Sevilla, que no creo que haya sido todo cosa suya) ha pretendido politizar en alguna medida a nuestro amado equipo, pero la verdad, ¿qué pasa con eso? Si ha sido así, que queréis que os diga, conmigo no lo ha coseguido. A mi no me representa una bandera, sinceramente. De todas formas, independientemente de todo eso, este país debería de quitarse el lastre de una vez por todas de pensar que por lucir en algún sitio la bandera de España se tiene que ser franquista o fascista. Primero porque sólo es una bandera, un pedazo de tela que no tiene porque representar a nadie (bien sea rojo y amarilla o blanca y roja) y segundo porque hay que respetar a todo el mundo y no por llevar una bandera con la que hay personas que se identifican, tiene que significar que se es de una determinada ideología política.


A todo esto a mi, que me considero de ideología de izquierdas, no me molesta la bandera. ¿Por qué? Por mucho que le pese a mucha gente, seguimos siendo españoles. Otra cosa sería que no gustara el diseño o algo por el estilo, pero creo que los tiros no van por ahí. Si la gente no quiere politizar un deporte tan bonito como el fútbol, deberían de empezar por no crear polémica. Tanto en una dirección como en la otra. Es fútbol, un juego, una competición y pienso que el hecho de llevar símbolos nacionales o no carece de importancia. Al menos para mi. Por muy identificado que me sienta con mi equipo en ocasiones, pensándolo fríamente tengo que decir que a mi no me representa y si no me gusta la banderita (que ya he dicho que me da lo mismo), pues paso de las camisetas y punto. Ni que llevaramos estampado en la camiseta el águila de ya sabéis quien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario