domingo, 13 de diciembre de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno


Sé que es un poco tarde para comentar esta película, pero es que hasta ayer no la había visto. Aviso de spoilers en el texto (por si hay alguien que todavía no la ha visionado).

Bueno, la verdad es que, aun siendo una película entretenida, a mi me ha dejado un poco frío. Para empezar deciros que pienso que al menos el espíritu de los personajes han conseguido reflejarlo; hasta ahí bien. Comprendo que el cine y el cómic son dos formas de arte diferentes y, como tales, en muchos casos es prácticamente imposible o, digamos bastante complicado, conseguir que la adaptación sea fiel al cien por cien. Por eso a lo largo de los últimos años hemos asistido a cambios en personajes que conocemos de toda la vida y en ocasiones los he aceptado de buen grado (los lanzaredes orgánicos de Spiderman, por ejemplo) y en otras simplemente no sé a cuento de qué se hacen (¿V enamorado de la chica? No lo entiendo). Para mí es incomprensible que por capricho se hagan cambios en la historia del personaje para que quede "más guai". Si la historia queda bien tal y como se conoce y además es perfectamente posible trasladarla a la gran pantalla ¿por qué cambiarla? Pues bien, esta peli está llena de cambios absurdos de ese tipo.

Supongo, vamos no lo supongo es evidente, que el tal Victor que aparece en el film es Victor Creed, alias Dientes de Sable, aunque no se mencione su apellido en toda la película. Creo que no he leído ningún tebeo en el que se diga que él y Logan son hermanos. Claro que tendría que repasar mi colección, son muchos los comics que he leído en mi vida y se me escapan algunos detalles, pero creo que no. De todas formas, es aceptable ese cambio. Reconozco que le da fuerza al argumento, así que no creo que importe demasiado. Luego cabe preguntarse si este personaje tiene algo que ver con el Dientes de Sable de las primeras películas de los X-Men. A mi lo que me molesta realmente es la inclusión en el guión de personajes de la Patrulla-X que parecen metidos con calzador, como son la Mole o, sobre todo, Gambito. ¿Qué leches hace Gambito en el pasado de Lobezno? Y la chica rubia que aparece al final de la cinta que se convierte en diamante ¿han pretendido que sea Emma Frost? En fin, que parece que han dicho "uy, este personaje mola mazo, vamos a incluirlo en nuestra peli".

Hay más cosas. La batalla final con ¿Masacre? ¿Es Wade Wilson ese extraño personaje que han inventado? Si es así, le han quitado una de sus señas de identidad: que sea un bocazas. ¿Y ese batiburrillo de poderes que tiene? Otro detalle que me choca una barbaridad: con un tiro en la cabeza con balas de adamantium ¿Lobezno pierde la memoria? ¿Cómo puede Striker estar tan seguro de que si le dispara sucederá eso precisamente? No sé, hay partes del guión que me parecen poco pensadas, la verdad.

Por lo demás, decir que al menos la película cumple como entretenimiento pero dista mucho de la calidad de otros films de superhéroes recientes como Iron Man o El Caballero Oscuro (que dicho sea de paso todo el que quisiera cambiar algo de los personajes de cómic para llevarlo al cine, debería fijarse en esta última película de Batman). Eso sí es bastante espectacular y seguro que, sobre todo la gente que no conozca bien al personaje, se lo pasará bien viéndola.

1 comentario:

  1. A mí la película me ha gustado, aunque es cierto que el guion hay cosas que me han chirriado. Lo que menos me gustó fue todo lo que concierne a Gambito. Me parece que estaba muy mal metido.
    Por cierto, la escena final de Xavier ¿No notáis algo raro? ¿Es una infografía? ¿un doble excesivamente maquillado? ¿Patrick ha tenido un inquietante accidente facial?

    ResponderEliminar